- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Pérez, Rafael"
Mostrando ítems 1-20 de 109
-
Artículo
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
-
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011) -
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ries, Francis (Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la ...
-
Ponencia
Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales
Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2002) -
Ponencia
Aportaciones para una reflexión sociocultural sobre los modelos de Teleformación
Rodríguez López, Manuel; García Pérez, Rafael (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Dirección General, 2001) -
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Ponencia
Aprendizaje virtual y cultura emprendedora en la formación universitaria: Diseño y evaluación de una Quick Lesson online sobre emprendimiento en redes sociales
Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; García Pérez, Rafael (2015) -
Artículo
Between Homohysteria and Inclusivity: Tolerance towards Sexual Diversity in Sport
Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael (Springer, 2017)The small number of openly gay or lesbian people in top-flight sport raises the question about whether sporting or social ...
-
Artículo
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad
Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014) -
Capítulo de Libro
Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género
García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fleta González, Agustín; Álvarez Barias, Andrea Elizabeth (Octaedro, 2018) -
Ponencia
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)
García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas ...
-
Trabajo Fin de Grado
Calidad relacional percibida en las redes sociales on line por futuros profesionales de la educación 3.0
Márquez Santiago, Juan Pablo (2015)El avance de las nuevas tecnologías nos está llevando al paso de la web 2.0 a la 3.0 o web semántica, como es conocida ...
-
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de ...
-
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
-
Libro
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica
Rodríguez López, Manuel; García Pérez, Rafael; Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Egregius, 2018) -
Capítulo de Libro
Competencias mediáticas para una ciudadanía crítica. Una reflexión activa desde el arte y la tecnología
Contreras Medina, Fernando Ramón; Gil González, Juan Carlos; Sierra Caballero, Francisco (Egregius, 2018)La reflexión que planteamos analiza los cambios producidos en la forma de hacer propaganda política. Sobre todo nos centramos ...
-
Artículo
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012) -
Ponencia
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación
García Pérez, Rafael; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Campos Medina, Rocío; Fernández Viana, Mª Mercedes (Universidad de Sevilla, 2011)Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado ...